“El ministro Marcel se topó con la realidad”, señaló el diputado Republicano de la Comisión de Hacienda, Agustín Romero, a propósito de las amplias repercusiones que están teniendo las decisiones del Presidente de EE.UU. con sus aranceles y su más que probable impacto en Chile.
Romero también alude con sus palabras al poco piso político que a raíz de lo anterior, hoy tiene el proyecto de impuesto a la renta en el Congreso Nacional.
“Hoy no es el momento para reformas tributarias. No es el momento para más incertidumbre. Chile necesita certeza. Mientras el mundo enfrenta una posible crisis con Estados Unidos subiendo aranceles, nuestro Ministerio de Hacienda debiera estar enfocado en lo internacional, no en desestabilizar la economía local”, afirmó enfático el legislador.
En ese sentido, Romero sostuvo que “insistir en una reforma tributaria sería una irresponsabilidad brutal. Cambiar las reglas del juego, tocar el impuesto a la renta en este contexto es golpear a los que generan empleo y crecimiento”.
“No hay piso político para nuevas reformas tributarias. Lo que Chile necesita hoy es responsabilidad, certeza y un gobierno que entienda el momento que estamos viviendo. Porque cuando las cosas se ponen difíciles, no se suben los impuestos, se apoya el que trabaja, se defiende el que produce y se protege el futuro de las familias chilenas”, argumentó.