Los diputados Republicanos integrantes de las comisiones de Hacienda y Economía, Agustín Romero y Gonzalo De La Carrera, respectivamente, criticaron el proyecto de Reforma Tributaria presentado por el Gobierno, ya que consideraron que “va en contra de quienes pagan impuestos”.
Así lo expresó el parlamentario Romero, quien además, criticó la “carga ideológica” que tiene la reforma presentada.
“Finalmente castiga a los que pagan impuestos y por el contrario, los súper ricos del Estado no hacen ningún esfuerzo en gastar eficientemente lo que les quitan a las personas. Se desprecia a quienes inviertan, por ejemplo en propiedades, lo que posiblemente afectará a la construcción, industria que da mucho trabajo. Y así en otras áreas”, aseveró el legislador.
En este sentido, el parlamentario integrante de Hacienda dijo estar “a favor del combate frontal a la elusión y evasión”, sin embargo consideró que “ la creación de impuestos injustos e ineficaces como el impuesto al patrimonio, en nada contribuyen a bajar la elusión, que hoy ya es alta”.
“Contrario a lo que dijo el Presidente, ésta es una reforma que va en contra de los que hoy pagan impuestos y si quieren que este proyecto prospere en el Congreso, porque el oficialismo solo no tiene los votos para aprobarlo, deberá sacarse su venda ideológica, porque lo que están impulsando podría causar mucho daño a todo el país”, añadió enfático.
“La tormenta perfecta”
Por su parte, el diputado Gonzalo de La Carrera, integrante de la comisión de Economía, fue enfático en criticar que la iniciativa impositiva del Ejecutivo “es un mazazo a la gran clase media, al asalariado, al jubilado, al pensionado, al arrendatario, al arrendador, al propietario de una pequeña vivienda”.
Una de sus principales preocupaciones son las consecuencias que este proyecto podría tener en la clase media, ya que, según señaló “no va a haber reinversión, no va a haber empleo, va a haber más inflación”.
“Esta es la tormenta perfecta. Es hora de que le digamos al Gobierno basta ya”, finalizó.