Los diputados Republicanos de la comisión de Relaciones Exteriores, Catalina del Real y Stephan Schubert, rechazaron las declaraciones del Fiscal General de Venezuela, Tarek Williman Saab, quien acusó a la inteligencia chilena de estar involucrada en el secuestro y crimen del ex militar y disidente del régimen de Nicolás Maduro, Ronald Ojeda.
“Consideramos que el homicidio de Ojeda se trata de una operación de falsa bandera. Una operación que tenía como objetivo enturbiar las relaciones entre Chile y Venezuela, justo cuando ocurría un importantísimo acercamiento. Qué casualidad”, dijo la autoridad venezolana.
La situación causó la molestia de la legisladora Catalina del Real, quien sostuvo que “nuevamente estamos frente a otra artimaña de Nicolás Maduro, para intentar ocultar la responsabilidad de su gobierno en el crimen del exmilitar opositor Ronald Ojeda, quien recordemos tenía asilo político en nuestro país”.
“Otra vez se intentan desligar inventando teorías que no tienen ningún sustento, en vez de colaborar para que esto se esclarezca, lo único que hacen es entorpecer aún más la investigación y dejar en evidencia que no tienen ningún interés para que esto se resuelva”, arremetió la parlamentaria por el Distrito 11, Región Metropolitana.
Por su parte, el diputado y jefe de la Bancada Republicana Stephan Schubert, explicó que “aparentemente, para la dictadura venezolana, la mejor defensa es el ataque. Ellos están siendo investigados por la presunta participación de su gobierno en el secuestro y asesinato de un ciudadano venezolano en territorio chileno. Ellos ahora pretenden y señalan que esto se trataría de una operación de falsa bandera, es decir, de otra nación que trató de involucrar y de comprometer a Venezuela e incluso señalan que estaría involucrado el Gobierno de Chile”.
“La verdad es que entre la investigación que ha llevado a cabo la fiscalía chilena y lo que señala la fiscalía de una dictadura como la de Maduro, no hay por dónde perderse. Claramente ellos no van a colaborar, así lo señalamos desde un comienzo, no van a enviar a las personas que están siendo investigadas en Chile y así también lo han señalado. No sé qué utilidad tiene el seguir creyendo en ellos y más aún el haber permitido que ingresaran fiscales de Venezuela a Chile e incluso se entrevistaran con distintas personas. Esto es impresentable y simplemente demuestra lo que son, una dictadura de izquierda en la cual, por cierto, no se puede confiar”, finalizó.