Los parlamentarios Republicanos de la Comisión de Relaciones Exteriores, Catalina Del Real y Stephan Schubert, emplazaron al Gobierno a que rompa relaciones diplomáticas con Venezuela, luego de que el Canciller Alberto Van Klaveren, revelara que desde Caracas ha existido nula ayuda para esclarecer el caso del secuestro y asesinato del ex militar y disidente del régimen de Nicolás Maduro, Ronald Ojeda.
“Siguen pasando los meses, continúa avanzando la investigación por el crimen del ex militar Ronald Ojeda y Venezuela ha tenido una nula colaboración con nuestro país para esclarecer los hechos”, sostuvo la diputada Del Real.
La legisladora por la Región Metropolitana agregó que lo anterior, “sólo viene a confirmar que no podemos confiar en el régimen dictatorial de Nicolás Maduro y que realmente no tienen ninguna intención de cooperar”.
“Sobre todo por los antecedentes que apuntan a que detrás de este crimen hubo una motivación política y toda una operación por parte del régimen de Maduro”, recalcó.
En esa línea, el parlamentario Stephan Schubert, se sumó a las declaraciones de su par y señaló que “era esperable” que no se prestara ayuda bilateral en el caso.
“Era esperable que ellos, en lugar de colaborar, ocultaran. Y es esperable también que cuando uno trata con una dictadura, la respuesta no sea la verdad”, aseveró, el también jefe de la Bancada Republicana.
Además, dijo que, “el Gobierno debiera adoptar medidas y debiera ser también honesto respecto a cuál es el real vínculo y la real expectativa al pretender colaboración por parte de la dictadura de Maduro”.
“Son del mismo color político, debieran tener buen entendimiento y esperamos que puedan avanzar con obtener realmente algún tipo de colaboración. Pero en los hechos, lo que hemos visto son solo promesas por parte de Venezuela, y un actuar ingenuo por parte del gobierno chileno”, cerró Schubert.