Connect with us

Entrevistas

Diputados Republicanos llaman al Gobierno a “considerar a todos los chilenos” en eventual congelamiento en precio de combustibles

Los parlamentarios recordaron que en reiteradas ocasiones se ha solicitado al Presidente de la República que elimine el impuesto específico, con el fin de ayudar a las familias del país.

Publicado

on

El jefe de la Bancada Republicana José Carlos Meza, junto al diputado Johannes Kaiser, llamaron al Gobierno a “considerar a todos los chilenos” dentro de las medidas que estaría evaluando implementar para regular el valor de combustibles en el rubro de los camioneros, congelando el precio del diesel. 

Lo anterior, debido al paro que iniciaron camioneros, como una forma de manifestar su descontento ante la fuerte alza en el precio del diésel y la inseguridad en las carreteras del país.

Respecto a esto, el legislador José Carlos Meza de la Región Metropolitana argumentó que: “El aumento del precio de las bencinas es un flagelo que afecta directamente a todos nuestros bolsillos y por lo tanto, si el Gobierno está dispuesto o estaría dispuesto, porque no se ha llegado a puerto en esas conversaciones, a congelar los precios, a reducir los impuestos, espero que lo haga para todos los chilenos y no sólo para un grupo, que es muy importante,  porque abastecen a gran parte con los productos que transportan de norte a sur. Es importante hacer un gesto para ellos, no sólo en el impuesto al diésel, sino que también en materia de seguridad”.

“Pero ese gesto debiese ir para todos los chilenos, porque todos andan en auto o en micro y todos esos precios se ven afectados por el precio de las bencinas”, explicó.

En la misma línea, el parlamentario Johannes Kaiser, -Distrito 10, Región Metropolitana-, recordó que: “Nosotros en este Congreso le hemos pedido en reiteradas ocasiones al señor Presidente que le baje el impuesto específico a los combustibles, con lo cual se beneficia a toda la sociedad”.

“Evidentemente que congelar un precio es un mal precedente. Sabemos que el control de precios no es una buena idea, pero el señor Presidente tiene una serie de facultades para bajar impuestos o incluso para abrir nuevos mercados de combustible, es decir, para importar de otros países que en estos momentos están sancionados a nivel internacional, como lo ha hecho Brasil. Para rebajar nuestros precios de combustibles en Chile, podremos discutir si eso es moralmente aceptable, si eso nos puede dañar en otros campos en la política internacional, pero el hecho es que existen opciones y esas opciones no se están discutiendo”, argumentó para finalizar.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *