Los diputados Republicanos Agustin Romero y Chiara Barchiesi, se sumaron a las críticas que ha recibido la ex presidenta Michelle Bachelet, tras participar en un video de la franja electoral, llamando a votar en contra de la propuesta constitucional.
Los legisladores de oposición hicieron hincapié en los dichos de la ex mandataria (la única de los ex presidentes vivos en participar en el espacio televisivo), los que según explicaron son derechamente “una mentira”.
“Considero lamentable la presentación de la ex presidenta Bachelet en la franja. La verdad es que uno debería sentirse orgulloso de su ex presidente y en general a mí me hubiera gustado que hubiera hecho una aparición buscando la unidad, pero no diciendo mentiras”, aseveró el jefe de la Bancada Republicana Agustín Romero.
En esta línea, el legislador agregó que “quiero ser súper responsable en lo que digo, la ex presidenta Bachelet lo que hace en ese video es decir mentiras y reproducir las mentiras de su sector político”.
“Siento que en este minuto, donde tenemos que informarle a la ciudadanía lo que hay en un texto, te puede gustar o no te puede gustar. Pero venir a mentir, a decir cosas que no son las que hay ahí, a mí me parece que es lamentable y es bien terrible considerando que ella fue Presidenta y va a ser siempre para toda la historia de Chile, expresidente de la República”, dijo enfático.
Por su parte, la diputada integrante de la comisión de Mujeres, Chiara Barchiesi, recordó que Bachelet “fue una de las principales responsables de la crisis migratoria que tenemos hoy día en nuestro país. Probablemente a ella no le gusta que esta propuesta constitucional concrete la expulsión a los inmigrantes ilegales y la policía fronteriza”.
Asimismo, la parlamentaria por el Distrito 6, llamó a recordar que “la ex presidente Michelle Bachelet fue quien concretó la “tómbola” en educación, que ha sido un desastre, un verdadero desastre. Con esta propuesta constitucional se fortalece el derecho preferente de los padres a elegir la educación de sus hijos, pero también el tipo de establecimiento educacional. O sea, se acaba la “tómbola”. Entonces, que la ex presidente Michelle Bachelet ahora venga a mentir sobre los derechos de las mujeres es lamentable, porque ella está representando solamente a su sector, no a todas las mujeres chilenas”.
“Porque este texto avanza, por ejemplo, en igualdad salarial, avanza en un plan de salud universal. Yo estoy en Fonasa, pero basta que tantas mujeres paguen más en salud por el simple hecho de ser mujeres. Avanza en salud universal, avanza en cuidados, en corresponsabilidad parental, en apoyo a la maternidad. Temas que son de sentido común, que es lo que tanto necesita nuestro país”, remató.