Contentos se mostraron los diputados Republicanos, luego de la multitudinaria proclamación como candidato presidencial de José Antonio Kast, ocurrido este jueves en el ex Congreso Nacional, en Santiago.
El nombramiento del líder de la tienda política se produjo luego de la realización del “Congreso Republicano”, a la que asistieron decenas de militantes e invitados desde Arica a Punta Arenas.
“Es una señal espectacular, que hayamos estado hoy día con la casa llena, con el Ex Congreso lleno de Republicanos, lleno de adherentes de este partido, de este proyecto político y gente que va a apoyar a José Antonio Kast en todos los rincones del país. Porque necesitamos un cambio, necesitamos recuperar este país”, sostuvo el jefe de la Bancada Republicana, Luis Fernando Sánchez.
En este sentido, el legislador por la Región de Valparaíso, aseveró que “necesitamos reconstruirlo después de cuatro años de desastre con Gabriel Boric al mando, que la verdad no han sido capaces de resolver ninguno de los dramas de nuestro país y en muchas cosas estamos aún peor. Peor que lo que habíamos visto nunca antes y por supuesto necesitamos a alguien con la capacidad, con la experiencia, que lleve muchos años de ruedo y que conozca la realidad del país y eso lo encarna José Antonio Kast”.
Para la diputada Catalina del Real “acabamos de proclamar al futuro presidente de Chile, porque no da lo mismo, no da lo mismo por quién votar. Hoy día estamos frente al tema de la futura ley de Pensiones que quieren proclamar gente que antes dijo con tu platita no, hoy día están diciendo con tu platita sí”.
En tanto, su par por la Región de La Araucanía, Stephan Schubert, señaló estar “muy contento de esta proclamación. Chile está pasando por un momento muy difícil, este gobierno va a dejar al país en muy malas condiciones y por lo tanto necesitamos un presidente que esté dispuesto a levantarlo. Ya nos dimos cuenta que no da lo mismo que en gobierno y José Antonio tiene una propuesta para nuestro país”.
“Va a ser difícil el próximo gobierno, pero efectivamente hay que tomar decisiones difíciles. Hay que hacer cambios profundos y para eso es importante un buen gobierno, un buen Parlamento y claramente vamos a empezar los cambios necesarios para volver a poner a nuestro país en la senda del crecimiento donde estaba. Un país que era seguro, un país que recibía inversión extranjera, un país que generaba conocimiento, un país que era una lumbrera en nuestro continente. Esperamos que vuelva a ser así bajo la presidencia de José Antonio Kast, así que hoy día estamos muy contentos e iniciamos este nuevo proceso”, finalizó.