Como “una buena noticia” calificaron los diputados Republicanos, Cristián Araya y Juan Irarrázaval, la renuncia del director de TVN Francisco Vidal, informada esta tarde a través de un comunicado de prensa.
En el documento, el ahora ex director de la señal estatal apunta a las acusaciones de imparcialidad por parte del candidato presidencial del Partido Republicano José Antonio Kast, como una de las razones de su decisión, sin hacer un mea culpa por sus propias palabras contra el abanderado, como cuando señaló que “hay que salir a enfrentar a Kast”.
En ese sentido, el actual jefe de la Bancada Republicana, Cristián Araya, expresó que “es una buena noticia que Francisco Vidal deje el cargo. Claramente no da ninguna garantía de ecuanimidad en el que se supone es el canal de todos”.
“Claramente, él fue un activista desde ese espacio y deja TVN con números muy malos, no sólo a nivel de rating, sino, en particular, a nivel de la gestión financiera”, sostuvo el parlamentario por la Región Metropolitana.
Acto seguido, el legislador profundizó sus críticas sosteniendo que “la deuda que arrastra Televisión Nacional es inmensa, y yo creo que el gran responsable es Francisco Vidal. Por eso, enhorabuena, deja ese cargo, y esperamos que no se sume a otra empresa para seguir haciéndolo mal, como ya lo hizo en TVN”.
Por su parte, el subjefe de Bancada Juan Irarrázaval, añadió que “creemos que la situación de Francisco Vidal en TVN era insostenible. Un canal que tiene que garantizar, por estatuto, pluralidad y que esté militando, o en contra de una campaña presidencial determinada, es algo que no podía tener lugar”.
“Es bueno que la institucionalidad dentro de TVN funcione y se haya hecho valer. (…) Creo que sale por la puerta chica, en base a una mala gestión, por un lado, y por otro con críticas políticas que no corresponden”, añadió.
Finalmente, Irarrázaval coincidió con Araya en que “esperamos que el gobierno no premie nuevamente a Francisco Vidal con algún cargo en algún puesto, porque ya ha dado muestras claras de que sus gestiones no son administrativamente responsables”.