Con severas críticas e ironías reaccionaron los diputados Republicanos, tras conocer el nombramiento del ex vocero de la opción “En Contra”, en el último Plebiscito Constitucional, Francisco Vidal como nuevo presidente del directorio de TVN.
Apuntando directamente al Presidente de la República Gabriel Boric, el jefe de la Bancada Republicana Agustín Romero, sostuvo:
“Presidente, ¿no era que en su gobierno no iba a haber espacio para los pitutos?”.
“Nuevamente vemos que usted se da otra voltereta y le miente a los chilenos. Francisco Vidal, no puede ser experto en todo. No puede ser que usted premie a personas dándole cargos sin tener los méritos para ellos. No puede ser, Presidente, que usted siga mintiéndole a Chile”, agregó el legislador por la Región Metropolitana.
Mientras que como una “vergüenza”, calificó el diputado Benjamín Moreno “que este Gobierno siga apitutando a sus compadrazgos, que no los ponen ahí por mérito sino que solamente porque se la jugaron en una campaña”.
“Francisco Vidal es el rey y el emblema de los pitutos y este Gobierno decide nombrarlo en Televisión Nacional”, criticó el parlamentario por la Región del Maule.
En tanto, con ironía reaccionó el legislador Republicano por la Región de Valparaíso, Luis Fernando Sánchez, quien manifestó que: “Corresponde felicitar al señor Francisco Vidal, porque después de su duro trabajo en campaña por el ‘En Contra’, por la opción del Gobierno, hoy día sale premiado”.
“Esta es otra muestra más de que este Gobierno es el Gobierno de los pitutos, es el Gobierno de proteger a los amigos, es el Gobierno de blindar las fundaciones y a quienes han encabezado esas máquinas de defraudación. Una vez más vemos que Francisco Vidal, el supuesto experto de todo, termina en un puesto para el cual no tiene las competencias y sólo porque es amigo y protegido de este Gobierno de izquierda”, finalizó.