El diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez cuestionó duramente la reunión sostenida entre la Ministra de Obras Públicas Jéssica López y la empresa CHEC, denunciada por corrupción en Bolivia.
Lo anterior, en el marco de la visita de Estado a China, en la que la secretaria de Estado se reunió además, con múltiples empresas, algunas de propiedad estatal, para hacerles una presentación exclusiva de las próximas concesiones en Chile.
La empresa China Harbour Engineering Co., es una entidad que está siendo investigada en Bolivia, acusada de entregar coimas a cambio de adjudicarse una carretera doble vía. También ha sido acusada de financiamiento ilegal de campañas políticas en países como Sri Lanka y Bangladesh.
En este sentido, el parlamentario Republicano calificó la cita entre la jefa de la Cartera de Obras Públicas y la cuestionada entidad china como un hecho “vergonzoso”.
“Llama mucho la atención y merece explicaciones que la Ministra Obras Públicas se haya juntado en China durante el viaje Presidencial con una empresa cuestionada por corrupción en Bolivia, en Latinoamérica, evidentemente es vergonzoso y no puede ser que el Ministerio de Obras Públicas esté buscando empresas cuestionadas para ejecutar las obras en nuestro país”, aseveró el parlamentario.
Finalmente, Sánchez sostuvo que “deberíamos estar buscando las mejores empresas, los mejores oferentes y eso evidentemente no puede ofrecerlo una empresa que haya pasado estos “papelones” en nuestro continente”.