Críticos fueron el jefe y el subjefe de la Bancada Republicana, José Carlos Meza y Luis Fernando Sanchez, respectivamente, sobre el encuentro bilateral entre Chile Vamos y el oficialismo, en la búsqueda de un acuerdo para un nuevo proceso constituyente, hecho ocurrido este viernes en el ex Congreso Nacional, en Santiago.
Al respecto, el líder de los diputados Republicanos sostuvo que a su juicio “cada día que pasa, las famosas conversaciones por la continuidad del proceso constituyente se parecen a esta película que todos vimos, el Titanic”.
“Hoy día los que están reunidos no son solo los partidos políticos que quieren avanzar en esto, sino que básicamente, la orquesta del Titanic, que mientras el barco se está hundiendo, ellos insisten en seguir tocando”, ironizó el legislador.
En ese sentido, el diputado José Carlos Meza afirmó que le gustaría que “se pusieran los mismos esfuerzos para avanzar en el tema constitucional, para resolver los dos grandes problemas y urgencias sociales del día de hoy; por un lado la crisis de seguridad que vive nuestro país y por otro lado, el aumento de los precios. Pero no, la orquesta del Titanic quiere tocar una música que nadie quiere escuchar”.
Mientras que el subjefe de Bancada Luis Fernando Sánchez, aseveró que “las reglas definidas por la misma clase política son claras y no estamos obligados como chilenos a seguir con el circo constituyente”.
“Al menos, la mitad del país quiere reformas y casi nadie quiere una convención, ni siquiera una maquillada. Esta insistencia de Chile Vamos y la izquierda, solo demuestra su desconexión con Chile. (…) Los Republicanos mantenemos la postura que hemos tenido hasta ahora. Que Chile dijo ‘Rechazo’”, remató.