Los diputados Republicanos, Cristián Araya y Juan Irarrázaval, criticaron la designación de Luis Cordero, como el nuevo ministro de Seguridad, cartera que comenzará a operar el próximo 1 de abril.
En esa línea, el legislador Araya -quien es el jefe de Bancada-, sostuvo que “como hemos sostenido desde el primer momento, el Ministerio de Seguridad es solo más burocracia y un ente coordinador, no tomador de decisiones”.
“Frente a la crisis de seguridad que hay en nuestro país, no necesitábamos más burócratas, necesitábamos personas que tomaran decisiones, más autoridad”, aseveró el parlamentario.
En ese sentido, el jefe de la Bancada Republicana, advirtió que “a nivel regional, esto va a ser un desastre. Seremis a cargo de la seguridad de las regiones. Claramente, esto es un retroceso”.
“Lamentablemente, el ministro de Seguridad (Cordero) no tiene antecedentes que avalen una buena gestión. Frente al descontrol penitenciario, su gestión sólo demostró que el uso de inhibidores ha sido un desastre y la Contraloría ha sido tremendamente dura frente a su gestión”, agregó.
Mientras que el subjefe de Bancada, Juan Irarrázaval, sostuvo que “podrían poner a Superman de ministro de Seguridad y la verdad es que no tendría resultados con la cantidad de burocracia y de operadores políticos que trae el Ministerio de Seguridad”.
“Aquí no se necesitan más políticos, se necesitan autoridades con experiencia, con convicción y sobre todo con pantalones para tomar las riendas de la seguridad”, remató.