Connect with us

Noticias

Republicanos y rechazo a la AC contra Tohá en Sala: “Con esta votación pierden todos los chilenos”

Consultado el jefe de Bancada sobre el hecho de que la defensa de la ministra del Interior se saltó la “cuestión previa”, Sánchez explicó que eso “confirma que la acusación en sí era legítima”. 

Publicado

on

“Hoy no solo ha quedado demostrado que esta Acusación Constitucional en contra de la ministra Carolina Tohá era necesaria, sino que también era muy legítima”, sostuvo el jefe de la Bancada Republicana Luis Fernando Sánchez, tras el rechazo de la Cámara de Diputados al libelo acusatorio en contra de la ministra del Interior, ante la grave crisis de seguridad en el país.

Junto con agradecer a quienes votaron a favor de la acción contra la Jefa de Gabinete, Sánchez lamentó que “una vez más, una mayoría circunstancial que se pone del lado del Gobierno, mantuvo en su cargo a una ministra que es responsable, directamente responsable, por la crisis de inseguridad que se vive en las calles y por la crisis de descontrol migratorio que sigue día a día”. 

“Serán ellos los que tengan que responder ante todos los chilenos por qué insisten en blindar a una ministra que ha hecho una gestión desastrosa. Nos gustaría saber cuáles fueron esas razones”, añadió.

En ese sentido, el jefe de la Bancada Republicana aseveró que  “con esta votación pierden todos los chilenos. Pierden todos los chilenos que esperaban un cambio, que esperaban que alguien verdaderamente competente se hiciera cargo de la estrategia de seguridad de este Gobierno. Eso no ocurrirá, pero no perdemos la esperanza de que ese cambio pueda ocurrir en el futuro. Insisto en este punto, quiero agradecerle a todos quienes apoyaron esta Acusación Constitucional y reafirmarle a todos los chilenos que vamos a seguir peleando porque este Gobierno le dé respuesta a todos los chilenos y especialmente a los chilenos que confiaron en ellos para resolver los grandes problemas de este país”. 

Consultado por sobre el hecho de que la defensa de la ministra del Interior se saltó la “cuestión previa”, Sánchez explicó que eso “confirma que la acusación en sí era legítima. Si no lo hubiese sido, ellos habrían sostenido la cuestión previa. La cuestión previa es básicamente vicio de forma o que las normas invocadas no correspondían o que en realidad no habían fundamentos legales”. 

“Ahí al parecer la defensa de la ministra Tohá la asesoró muy bien al indicarle que, bueno, a pesar de lo que el abogado, el  señor Piña vino a sostener después, que en realidad los fundamentos legales estaban y por eso no había base para impugnar esa procedencia sobre la base de una cuestión previa”, finalizó.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *