“Parece que el nerviosismo con el mal manejo del Gobierno tiene un poquito conspiranoicos algunos representantes de la izquierda, de tratar de ver fantasmas donde no existen”.
Así respondió el jefe de la Bancada Republicana Luis Fernando Sánchez, a las insinuaciones, por parte de parlamentarios oficialistas, respecto de una posible conspiración política en contra del Presidente Gabriel Boric, tras la presentación de una denuncia en su contra.
“La verdad es que, si es que el señor (abogado de la denunciante) al que hacen referencia es militante o no del Partido Republicano, la verdad es que yo no lo conozco. Nadie que esté involucrado en el Partido aquí en la región lo conoce bien. No es una persona que sea activo dentro del Partido. Pero aquí esto además, no guarda ninguna relación con el cuestionamiento de fondo que le hemos hecho al Presidente de la República por el hecho de haber ocultado esta denuncia”, aseveró el parlamentario.
En ese sentido, el legislador por la Región de Valparaíso expresó que “si aquí, la verdad, es que da lo mismo quien haya presentado la denuncia, puede haberla presentado cualquier persona, el tema de fondo es que esta denuncia estuvo tapada, estuvo escondida durante dos meses y medio, mientras tanto el Presidente de la República conversaba, negociaba, trataba de llegar a acuerdos con el señor Monsalve, también tenía que ver con el tema de una denuncia sexual en este caso”.
“Entonces, evidentemente, aquí el pésimo manejo por parte del Gobierno es responsabilidad de ellos, el intento de encubrir esta información y no revelarlo hasta que había ruido de que iba a salir filtrado es responsabilidad de ellos”, profundizó.
Sánchez también criticó que “al parecer aquí en la Fiscalía de nuestro país lo único que no se filtra es lo que afecta al Presidente de la República o a su equipo es responsabilidad también de ellos, porque esas cosas no pasan por accidente”.
“Entonces, aquí el hecho de tratar de echarle la culpa a otro partido, a otra persona de los actos que son propios, yo creo que es una conducta también muy característica de la izquierda, que nunca se hace cargo de sus responsabilidades, que siempre apuntan con el dedo a otro y es por eso que nunca logran contribuir de ninguna forma al bienestar de nuestro país”, finalizó.