La Bancada Republicana llamó este jueves a escuchar a todos los actores involucrados en la discusión del salario mínimo y criticaron las palabras de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, que apuntó a la oposición por retrasar la discusión de este proyecto.
El jefe de los parlamentarios opositores, Benjamín Moreno, criticó que “es a lo menos lamentable que la ministra del Trabajo culpe a los demás por algo que fue una incompetencia de ellos mismos. Fueron ellos los que no quisieron escuchar a las pymes y que llegaron a última hora con una carta firmada y ni siquiera los recibieron en la Comisión de Trabajo”.
“Ya basta que la ministra le esté echando la culpa al empedrado y no se haga cargo de las deficiencias de su gestión y su gobierno”, respondió el legislador del Distrito 17, Región del Maule.
A sus palabras se sumaron las del subjefe de los Republicanos en la Cámara, Agustín Romero, quien argumentó que “el Gobierno no puede seguir improvisando, ni menos en una materia tan delicada como el reajuste del sueldo mínimo. Ayer vimos que el Gobierno estaba apurando esta tramitación de una manera increíble, nunca se había visto y especialmente sin escuchar a los que realmente dan trabajo y son los que pagan el sueldo mínimo”.
“A nosotros nos parece que es de todo responsable escuchar a todos los actores y tomar una buena decisión como parlamentario”, agregó Romero.
Para finalizar, el diputado del Distrito 8, Región Metropolitana, señaló que “si el Gobierno quiere utilizar estas políticas sociales como una manera de poder transmitir o alentar su pésima y alicaída campaña, no lo va a lograr de esta manera. El Gobierno va a lograr la adhesión de la gente en la medida que haga bien su trabajo y no que siga improvisando porque los chilenos ya se cansaron de la improvisación”.