La Bancada de Diputados y Senadores del Partido Republicano, quiere manifestar su máximo repudio ante el cruel asesinato de Francisco Mora y Raúl Ramírez, camioneros y comerciantes que ayer regresaban a sus hogares, luego de entregar su mercaderia en Lo Valledor. Nos sumamos al pesar de sus familias y solidarizamos con los gremios de camioneros, que nuevamente pierden a uno de los suyos a manos de la delincuencia.
La valentía y fortaleza de un joven que los acompañaba, a quien también intentaron asesinar, permitió avisar a Carabineros y lograr la captura de cuatro extranjeros, que se encuentran ilegalmente en nuestro país, quienes son los autores de estos homicidios. Una vez más, extranjeros ilegales que sólo vienen a delinquir a Chile, son los responsables de asaltar y asesinar a chilenos.
Como Bancada, exigimos al Gobierno que suspenda la implementación del Plan de Regularización masiva que pretende impulsar tanto el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, como el Servicio Nacional de Migraciones, y que podría beneficiar a más de 180.000 extranjeros que entraron de manera ilegal y clandestina al país.
Asimismo, exigimos al Gobierno que conforme una Fuerza de Tarea compuesta por Carabineros, la PDI, miembros de las Fuerzas Armadas y funcionarios del Servicio Nacional de Migraciones, que permita acelerar la expulsión de miles de inmigrantes que entraron a nuestro territorio en forma ilegal.
Chile no necesita regularizaciones, Chile necesita expulsiones. No podemos seguir permitiendo que extranjeros ilegales sigan matando a chilenos y extranjeros en total impunidad.