La Bancada de Diputados del Partido Republicano condena firmemente los ataques constantes dirigidos hacia nuestra colega de bancada, la parlamentaria Chiara Barchiesi Chávez, por parte de la diputada del Partido Comunista Carmen Hertz Cádiz.
Nos parece inaceptable el comportamiento repetido de Hertz, quien ha optado por denigrar públicamente a la diputada Barchiesi.
Estos ataques son un claro reflejo del bajo nivel moral al que ha caído el Partido Comunista al permitir y, en algunos casos, incluso fomentar este tipo de comportamiento.
Sabemos que lo propio del comunismo es adoptar estrategias para denigrar y desacreditar constantemente a sus adversarios. Sin embargo, creemos que esto es incompatible con los principios de una sana convivencia democrática.
En una democracia el debate debe basarse en argumentos y en el respeto mutuo y no en ataques personales o insultos gratuitos.
Instamos a la diputada Hertz y al Partido Comunista a cesar inmediatamente con estos execrables ataques y a ofrecer disculpas públicas, puesto que es inaceptable que se acepten estas conductas degradantes en la política.
Con todo, nos parece que estos son ejemplos manifiestos de por qué el Partido Comunista no tiene la altura, el talante democrático, ni la capacidad para presidir la Cámara de Diputados, pues Chile requiere liderazgos que ante todo, fomenten el respeto en política y no la constante confrontación y la descalificación.
BANCADA DE DIPUTADOS
PARTIDO REPUBLICANO DE CHILE