Durante esta mañana el diputado de la Región de La Araucanía, Mauricio Ojeda, presentó un proyecto de ley para exigir la eliminación del sistema de “tómbola”, que actualmente rige para la admisión escolar en el país.
Esto, según explicó, con el fin de devolver a los padres el derecho de elegir el establecimiento educacional, de su preferencia, para la formación de sus hijos.
“Se trata de un sistema absolutamente fracasado, porque hemos visto cómo a lo largo de todo Chile tenemos filas interminables de varios días de familias que buscan un lugar donde sus hijos puedan estudiar”, explicó.
El diputado por el Distrito 23, catalogó como indigno el hecho de que los apoderados tengan que alojar “exponiéndose a muchas cosas, como por ejemplo, incluso a la delincuencia”.
Finalmente, el parlamentario señaló que es urgente reforzar el derecho y la libertad de los padres a elegir dónde educar a hijos, con establecimientos “que cumplan con varios requisitos, por ejemplo, un modelo, o un sistema de educación con énfasis en temas que a ellos les interesan como padres”.