El diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, criticó fuertemente la Política Nacional de Educación Sexual Integral anunciada por el presidente Boric en su pasada cuenta pública.
“Es impresentable que el Gobierno de Boric quiera adoctrinar con una ideología extrema a niños hasta de preescolar. Somos los papás quienes debemos educar a nuestros hijos y no es el rol de activistas de izquierda meterles conceptos falsos y anti biológicos en la cabeza”, fueron las palabras del diputado republicano.
El diputado Sánchez, no solo se quedó en la crítica, sino que además anunció el envío de un oficio para conocer más detalles de cómo funcionará este anuncio en la Región de Valparaíso.
“Oficiaremos a la Seremi de educación para que nos informe los establecimientos educacionales de la Quinta Región donde se hará este festival de adoctrinamiento el 4 de agosto. Estaré ahí personalmente ejerciendo mi rol fiscalizador”.
Para el parlamentario del distrito 7, la izquierda quiere imponer la ideología de género en nuestros hijos, pasando por encima del derecho que tenemos los papás a definir como los educamos. Esta es quizás una de las violaciones más atroces a los DDHH hoy en día, porque corrompe la mente de quien no puede defenderse”