Connect with us

Entrevistas

Diputado Urruticoechea presenta reforma constitucional para prohibir la Agenda 2030 en Chile: “Pasa por sobre la soberanía de los pueblos”

Para el legislador esta iniciativa se trata de una “acción política donde convergen los ideales más perversos del comunismo, la arrogancia de los más poderosos y la destrucción de la soberanía”.

Publicado

on

El diputado de la Bancada Republicana Cristóbal Urruticoechea, presentó un proyecto de reforma constitucional para prohibir la implementación de la Agenda 2030 en Chile, ya que según señala “pasa por sobre la soberanía de los pueblos y su derecho a libre determinación”.

 

La Agenda 2030 es un programa internacional de la Organización de las Naciones Unidas suscrito por 193 países, entre ellos Chile, y que busca el desarrollo sostenible por medio de reformas alineadas internacionalmente, para lo cual, desde el año 2016, el país crea el Consejo Nacional para la implementación de dicho tratado, algo que los Republicanos han puesto en tela de juicio.

 

En ese sentido, el diputado Urruticoechea, representante del Distrito 21, Región del Biobío, explicó que “he ingresado un proyecto de ley que prohíbe la implementación de la Agenda 2030 en Chile, incluyendo sus 17 mentiras y sus 169 farsas”.

 

“La acción política donde convergen los ideales más perversos del comunismo, la arrogancia de los más poderosos, la destrucción de la soberanía, la aniquilación de las clases medias, la humanización de los animales y todos los pactos que el hombre puede contraer con la muerte no pueden ni deben ingresar, ni implementarse en Chile. A derribarla. Sin miedo a nadie”, enfatizó el legislador.

 

En el documento, Urruticoechea señala que “es un programa de reingeniería social que pretende cambiar radicalmente la sociedad actual, pasando por sobre la soberanía de los pueblos y su derecho a la libre determinación, mediante la imposición de políticas, planes y normas que vienen definidas de antemano desde organismos internacionales”.

 

En este sentido, explica que “según el artículo 5° de nuestra Constitución Política, la soberanía reside esencialmente en la Nación, y su ejercicio se realiza por el pueblo a través del plebiscito y de elecciones periódicas y, también, por las autoridades que esta Constitución establece. Ningún sector del pueblo ni individuo alguno puede atribuirse su ejercicio”.

 

Y en ese sentido, el parlamentario enfatizó que “ninguna norma puede estar por sobre nuestra Constitución, por sobre nuestra soberanía, la cual nos da libertad e independencia absoluta, por lo que cualquier tratado que pretenda trazar lineamientos por sobre este principio, debe ser detenido”.

 

Cabe recordar que en septiembre de este año, los diputados Republicanos Juan Irarrázaval, Chiara Barchiesi, Johannes Kaiser, Mauricio Ojeda Rebolledo y Stephan Schubert Rubio presentaron un proyecto de Resolución solicitando al Presidente Gabriel Boric y a la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, dejar sin efecto el Decreto n° 67. Proyecto que fue rechazado por la Cámara con 20 votos de diferencia.

 

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *