Este viernes, finalmente, se concretó la incautación del vale vista por 2.500 millones de pesos que estaban destinados a pagar parte de la polémica compra de la ex clínica Sierra Bella, en Santiago, caso que ha mantenido en el ojo del huracán a la alcaldesa capitalina Irací Hassler (PC).
En este sentido, los diputados querellantes en la investigación, Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser, abordaron la situación ordenada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
“La incautación del vale vista de la ex clínica Sierra Bella permitirá resguardar plata de la salud de los vecinos de Santiago y que no caigan en malas manos”, sostuvo el legislador Irarrázaval.
El parlamentario por el Distrito 14, Región Metropolitana, añadió que “lo que viene ahora es esperar la citación a declarar de la alcaldesa Irací Hassler como imputada, cosa que también pedimos como querellantes y que permitirá también ir determinando responsabilidades de este fraude”.
Por su parte, el diputado por el Distrito 10 -que incluye a la comuna de Santiago-, sostuvo que la acción judicial, el monto millonario “no será utilizado de mala manera, resguardando de esta manera el interés de los ciudadanos de la comuna de Santiago.
“Con el diputado Juan Irarrázaval, que somos los querellantes en esta materia, y junto al abogado Aldo Duque, estamos atentos para ver cómo evoluciona este caso, sabemos que van a haber interrogatorios, entre ellos está citada la alcaldesa Irací Hassler, que tendrá que hacerse cargo de esta situación, porque esto pudo haber sido el fraude al fisco más grande de la historia de Santiago”, finalizó.