Los diputados Republicanos Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser pidieron que se formalicen cargos contra la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, por el delito de fraude al Fisco.
Esto, luego de que la Contraloría General de la República objetara la compra de la clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago.
El diputado Johannes Kaiser señaló que “la alcaldesa no se puede desentender del mandato que ella entregó a su abogado, a los abogados de la municipalidad para que actuaran en su nombre en una compra que claramente es irregular y que habría causado un daño por casi ocho millones de dólares a la Municipalidad de Santiago”.
También afirmó que “no creemos que la alcaldesa se pueda o deba desentenderse tan fácilmente de su responsabilidad política, administrativa y penal”.
El diputado Juan Irarrázaval indicó que “vamos a pedir la formalización de la alcaldesa de Santiago en la causa criminal que ya presentamos en la fiscalía, porque lo que pasó ayer es solo un paso para detener este fraude”.
Agregó que “la alcaldesa Hassler tiene que responder, evidentemente por su negligencia, en no frenar esta cuestión y nosotros creemos que no la frenó precisamente porque sabía lo que estaba pasando”.
Los diputados cuestionaron la decisión de Hassler de despedir a los funcionarios involucrados en esta operación, eludiendo responsabilidad y solicitaron que se investigue y se sancione a los responsables de este acto irregular que afecta el patrimonio de todos los chilenos.