“Quiero agradecer a los parlamentarios que no siendo de la Bancada del Partido Republicano pusieron el interés del país por sobre los intereses personales, político-partidistas”.
La cita es del jefe de la Bancada Republicana José Carlos Meza, tras la votación que permitió rechazar la “cuestión previa” levantada por la defensa del ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson, en la Acusación Constitucional que se está tramitando este jueves en la Cámara de Diputados.
El parlamentario expuso que “era importante que analizáramos el fondo de esta Acusación Constitucional y era importante que se rechazara la cuestión previa, como lo vimos en la Sala”.
“Esto nos abre la oportunidad, en este tiempo que nos queda antes de votar la acusación constitucional, con la argumentación que en este preciso instante está haciendo el diputado Johannes Kaiser, con la defensa que probablemente haga también por su parte, el ministro Giorgio Jackson, de convencer a los que hoy día están todavía indecisos de aprobar”, aseveró.
El diputado Meza también fustigó al oficialismo señalando que “dijeron que los votos estaban para aprobar la cuestión previa, y esos votos no estuvieron ¿Por qué? Porque las intervenciones de los diputados, miembros de la comisión, en su gran mayoría, no analizaron el fondo del asunto”.
“Aquí se ha generado una contradicción muy grande, porque se dice que esto no se trata de analizar la vida previa, o la actitud y la simpatía que se pueda tener por el ministro Giorgio Jackson. Pero lo han repetido hasta el cansancio, que terminaron convirtiéndolo en una realidad. Y a mí me parece realmente deplorable por parte de la defensa del ministro Jackson, que se quiera decir que esta acusación constitucional es porque el ministro Jackson supuestamente le caería mal a algunos diputados, o porque se trataría de alguna forma de venganza, cuando en realidad lo que estamos haciendo es perseguir su responsabilidad política por las presiones que se ejerció sobre una funcionaria, por las compras de terreno que, estando perturbados, no debieron haberse comprado y que aun así se ejerció, y por los mas de 27 mil niños y en aumento, que hay hoy día en las listas de espera, esperando ser atendidos, cuando su infancia ha sido vulnerada. Yo creo que hay que atender el fondo del asunto, y creo que atendiendo el fondo del asunto existen posibilidades de aprobar la acusación constitucional”, finalizó.