Connect with us

Noticias

Republicanos rechazan “regularización acotada” de inmigrantes ilegales: “Es una falta de respeto para los extranjeros que ingresaron cumpliendo la Ley”

Publicado

on

“La sola posibilidad que el Gobierno intente regularizar a inmigrantes ilegales por tener arraigo familiar o arraigo laboral es una falta de respeto a los miles y cientos de extranjeros que ingresaron cumpliendo la Ley”.

La palabra son del diputado Republicano de la Comisión de Gobierno Interior José Carlos Meza, luego de enterarse de las palabras del Subsecretario del Interior Luis Cordero, quien anunció que el Ejecutivo está estudiando una “regularización acotada” de aquellos de aquellos inmigrantes ilegales que se sometieron al proceso de enrolamiento. 

En ese sentido, el legislador de oposición advirtió a La Moneda señalando que: “Yo espero que el Gobierno no se atreva a cometer esta irregularidad porque de todas formas vamos a citar al Subsecretario del Interior a la Comisión de Gobierno Interior para que dé explicaciones al respecto, porque, por ejemplo, ¿cómo es posible que alguien tenga arraigo laboral si es que no tiene los papeles al día en nuestro país? Si es que ingresó de forma ilegal, ¿cómo es posible que alguien le haya dado un puesto de trabajo?”. 

“Ahí hay un empleador y un empleado que están incumpliendo la Ley y la Dirección del Trabajo está ausente completamente. Vamos a fiscalizar todos y cada uno de los actos que vayan en mira de regularizar a los ilegales”, anunció.

Por su parte, el diputado Republicano por la Región de Tarapacá, Renzo Trisotti, aseveró que “hoy tenemos un Gobierno que no sólo es zigzagueante, sino que también es irresponsable. No sólo por las cifras que nos ha entregado la Policía de Investigaciones, que establece que entre el año 2021 y 2023 han ingresado de manera irregular a Chile más de 150.000 personas, sino que dentro de este plazo el Gobierno únicamente ha logrado expulsar al 0,4% de manera administrativa”.

“Lo dijimos en todos sus tonos, lamentablemente el Gobierno hoy día ha demostrado que no solamente es cómplice, sino que también es incentivador de la migración irregular, poniendo en grave jaque uno de los principios básicos aprobados en la nueva Ley Migratoria, en que la migración es aceptable siempre y cuando sea regular, segura y ordenada. Una nueva  vuelta de carnero irresponsable de parte del Gobierno”, añadió.

Mientras que el jefe de la Bancada Republicana, Luis Fernando Sánchez, recordó que “ayer estábamos viendo que empezaron a circular varios videos. Parece que los jefes de la izquierda chilena, los jefes que están ahí en la ONU, en los organismos internacionales, vinieron a pasar revista, vinieron a dar órdenes y a exigirles una vez más que aceptemos en Chile una nueva ola migratoria, que llegue más gente para que nuestros servicios de salud, nuestros centros educacionales públicos, estatales, estén aún más colapsados de lo que están hoy día”. 

“Yo creo que es una irresponsabilidad grosera por parte del Gobierno frente a la situación que estamos viviendo hoy, donde hay familias chilenas que no encuentran un jardín infantil de la Junji donde poner a sus hijos. Hay familias chilenas que tienen que pasar calvarios, esperar meses por una atención de salud, porque los centros de salud están colapsados, en buena parte también por los extranjeros que están en las listas de espera. Se les trata a ellos como si fuesen más vulnerables que los más pobres en nuestro país. Es criminal, es criminal lo que el Gobierno está haciendo, llenarnos de extranjeros, muchos de ellos que tienen una situación económica de precariedad total, para que los más pobres de nuestro país no tengan acceso a casi ningún beneficio público”, criticó el parlamentario. 

Finalmente, Sánchez añadió que la idea del Ejecutivo “es  irresponsable. Es una falta de respeto y una cachetada en la cara a los más pobres de nuestro país. Yo no sé cómo la izquierda se dice del pueblo después de hacer este nivel de brutalidades en contra del pueblo chileno”. 

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *